lunes, 30 de abril de 2012

Rafael Correa quiere monitorear redes sociales

Merpubli asegura que la Secom la buscó para monitorear las redes


La empresa Merpubli Mercantil reconoció ayer que la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) la buscó y le adjudicó un contrato para el monitoreo de las redes sociales.
En un comunicado, el gerente general de la firma, Francisco Terán, explicó que la “Secom se contactó con nosotros para que presentáramos un plan y estrategia integral de comunicación On-line para el Gobierno Nacional”.
Este plan incluía, según consta en el proceso de contratación, el desarrollo de una estrategia de publicidad, que cope los espacios en redes sociales, el envío de correos electrónicos, el posicionamiento en buscadores como Google. Y también el monitoreo de lo que se dice y se hace en las redes sociales, como Facebook y Twitter. La idea es conocer cualquier comentario que tenga al Régimen como su protagonista y además, saber cuáles son los temas que interesan a los usuarios.
El contrato fue adjudicado en marzo por USD 214 225.
Terán manifestó que “el objetivo del plan suponía acciones de Gobierno 2.0, así como acciones participativas e innovadoras en nuestro país. Es por estos motivos que nos apena que el proceso haya culminado sin éxito por una inercia administrativa”.
Esta adjudicación fue desechada. El jueves pasado, el secretario de Comunicación del Régimen, Fernando Alvarado, afirmó que él no dispuso ninguna contratación. Y dijo él que solamente se reunió una vez con los funcionarios de la empresa Merpubli Mercantil y que le pareció“interesante”, pero que nunca dio su visto bueno para que se concrete el convenio.
“Solicité una reunión adicional de evaluación con los que podrían prestar el servicio, porque me quedaron algunas inquietudes de ciertas aplicaciones. Esta reunión no se ha dado. He estado averiguando sobre el tema, dado que no aprobé en ningún momento contratación alguna”, puntualizó Alvarado.
De acuerdo con la normativa de Contratación Pública, una vez que se realiza una adjudicación, la empresa que fue beneficiaria de un proceso de selección puede reclamar incluso una indemnización por incumplimiento.
El director del Instituto Nacional de Compras Públicas (Incop), Jorge Luis González, explicó que según la ley, en general la adjudicación de un contrato establece las mismas obligaciones que si se tratara de un contrato.
“Las empresas adjudicadas tienen la expectativa de que firmarán un contrato, por eso pueden incluso solicitar una reparación por daños y perjuicios o incluso solicitar que se pague por los gastos en los que ha incurrido por la contratación”, explicó González.
Uno de los argumentos por los cuales no se concretó el convenio fue porque, según el Secretario, la Secom ya realiza este tipo de trabajos. En la Presidencia funciona una unidad de Síntesis, que se encarga de revisar todos los días todos los medios de comunicación.
Analiza los temas de forma política, social o mediática y se envía un reporte al Jefe de Estado y a las secretarías de Estado.
Cuando se tratan de temas políticos, la Unidad de Investigación y Enfoque Político de la Secom presenta la noticia resumida y los puntos que deben ser destacados desde el Gobierno, para rebatir o respaldar una información. Este análisis se envía todos los días.

http://www.elcomercio.com/politica/Merpubli-asegura-Secom-monitorear-redes_0_689931225.html

400 contra 50

Autor Vladimiro Álvarez - Diario Expreso
jueves, 21 de agosto de 2008


Acatando esa irresponsable incitación presidencial, los chicos gubernamentales junto a funcionarios del régimen, policías y militares, golpearon y patearon a jóvenes estudiantes que no están de acuerdo con el Gobierno, en esta nueva garrotiza para enseñarles a correazos y con violencia el nuevo concepto de democracia que se pretende imponer…
Yo tenía programados todos mis comentarios desde ahora hasta la fecha del referéndum, con varios análisis sobre el proyecto de Constitución del Gobierno Nacional elaborado por medio de sus alzamanos de la Asamblea y los asesores que lo han ido cambiando posteriormente. Lamentablemente, graves actos de violencia ocurridos en la Universidad Católica de Guayaquil con la presencia del presidente Correa quien utilizó ese centro de estudios como central política y electoral de su cadena radial sabatina, me obligan a modificar mi programación en esta columna.
 Efectivamente, violando como reincidente expresas prohibiciones que la ley establece para los servidores públicos de ejercer actividades electorales en uso de sus funciones, o aprovecharse de ellas para esos fines, el primer mandatario, invitado por un dirigente estudiantil gobiernista, en su presencia en el aula magna de la mencionada institución académica presentó a través de un enlace radial el resumen de sus actividades semanales, así como promocionó su texto constitucional, y repitió sus ofensas, insultos y agresiones verbales contra todo el que discrepa con sus propuestas, incluida la Iglesia Católica.
Como siempre sucede, el Presidente desarrolló su acto político rodeado de partidarios previamente movilizados en varios buses llenos de personas ajenas totalmente a la comunidad universitaria, así como protegido por los flancos izquierdo y derecho, y por la retaguardia, por la seguridad presidencial, por policías y militares, para evitar, según dijo, cualquier ofensa a “su majestad”.
Una comunidad universitaria es un conjunto humano compuesto por diversos estamentos integrados por sus directivos, sus profesores, sus estudiantes y sus trabajadores que, a pesar de las diversidades que humanamente pueden diferenciarlos, tienen, específicamente en el caso de la Universidad Católica de Guayaquil, una característica común a todos ellos, que es la conciencia de la misión que deben cumplir en la búsqueda de la verdad a través de la ciencia y de la fe… que es su lema institucional.
En los procesos de investigación académica seria, toda idea nueva, toda discrepancia de criterio, toda metodología de enseñanza-aprendizaje, todo pensamiento distinto, debe ser no solamente tolerado, sino, aún más, estimulado, porque la verdad, o se la busca hasta que se la encuentra… o lo que se está buscando no es la verdad. Para decidir en el referéndum, se suponía que se convoca a la ciudadanía a debatir y a manifestarse con libertad en cualquiera de las posibilidades que hay para elegir frente a la papeleta que será entregada en las urnas, y creyendo eso, un grupo de verdaderos estudiantes universitarios, con capacidad y formación suficiente para leer, para entender lo leído, para discernir, para pensar, y con valentía para expresar lo que piensan, resolvieron hacer una manifestación típicamente universitaria, sentándose en las vías internas de su campus haciendo saber en diversas formas que respaldan el No en el próximo referéndum, cantando sus consignas y pidiendo “mil disculpas al pueblo ecuatoriano” porque en esa universidad “estudió Rafael Correa”.
Ante eso, olvidando su formación académica, y dejándose llevar por su confesa vocación de “grafitero”, incitó a sus partidarios para que impusieran su propio concepto de democracia, al ordenarles: “Ustedes son 400 ellos son 50.
Enséñenles a esos majaderos lo que es la democracia… así que, chicos, resuelvan ustedes mismos el problema”. Acatando esa irresponsable incitación presidencial, los chicos gubernamentales junto a funcionarios del régimen, policías y militares, golpearon y patearon a jóvenes estudiantes que no están de acuerdo con el Gobierno, en esta nueva garrotiza para enseñarles a correazos y con violencia el nuevo concepto de democracia que se pretende imponer ...... mientras tengan, como gobierno totalitario e impune, la posibilidad de un ataque cobarde de… 400 contra 50.

sábado, 21 de abril de 2012

Las marchas de Rafael Correa


Los panas de Rafael Correa


DEDICADO EL NUEVO DÉSPOTA SIGLO XXI.


Inútil para gobernar; traumado en sus palabras, acciones y castigos; handicap como estadista porque necesita de apoyos y camisas de disfraces como : los presidentes de Irán, Lybia y otros sanguinarios musulmanes; ayuda de las FARC como asegura "el Mono Jojoy" en sus computadoras que se exhiben en las bibliotecas de Colombia, y con esa yuda NARCO pudo ganar la presidencia, admiración por Fidel Castro "el más grande asesina del Catibe siglos XX y XXI y su ignaro sirviente Hugo Chávez dictador de Venezuela, y, ahora China que practicamente lo tiene comprado al ECUADOR por endeudarse en artículos que son "chinescos" que no sirven. El territorio ecuatoriano "ya es de todos" los negociantes: antes socilista-mao-comunistas, hoy capitalistas, "is Rafi happy now ? "y, no se da cuenta Rafael Correa.

El pueblo necesita reflexionar, especialmente los estratos bajos engañados con la entrega de dinero al fin del mes: pago que sirve para que los campesinos beban más chicha y la madres solteras salgan a bailar todos los viernes; ésta deshonra nacional va a producir un daño terrible en el futuro del Ecuador. Su idea del NUCLEO FAMILIAR es de éste malvado, inventor "diaperro" de un socialismo correista bajo, ruin, boxasuelta, inculto, difamador; defectuoso y abortado de 2 genios , con el Mico Hugo, que aún no llegan a ser fetos.........



Revista Peruana “Dedo Medio” dedica portada a presidente Correa y lo llama “Déspota Ilustrado”
La revista Peruana Dedo Medio, una revista de sátira política llama Déspota Ilustrado a Rafael correa y le dedica la portada con una imagen grotesca del presidente.
En su artículo asegura que el presidente no acepta la crítica. Aquí el texto del artículo principal:
Su voz afranelada y modales palaciegos no deben conducir al engaño: a este doctor en economía no le tiembla la mano a la hora de ordenar el arresto de quienes lo critican o de pedir millonarias indemnizaciones en defensa de su honor. Y por qué no, también de la “seguridad económica” de su familia, como confesó en algún momento.
La alta investidura que detenta le permite el privilegio de la falta de coherencia: tras haber perseguido a periodistas y políticos, pidiendo penas de prisión efectiva para ellos por injuriar “la majestad de la presidencia de la república”, no sufre el más mínimo sonrojo por afirmar luego que la ley en la que sustenta sus denuncias debería ser derogada. Entornando los ojos y acariciando con el terciopelo de su voz los oídos de los áulicos que lo rodean y aplauden, Correa afirma que “no tiene que ser un delito especial el insulto y la injuria a la autoridad”. Claro que, mientras la ley sigue vigente, continúa ordenando el encarcelamiento de quienes se le enfrentan –y amenazando a los jueces que dejan libres a aquellos a quienes bajó el dedo. “¡Qué culpa tengo yo de que haya ese artículo!”, se excusa sin disimular una sonrisa.
Prerrogativa de la incoherencia también, el cobrar más de medio millón de dólares en indemnización a un banco que le registró una deuda (cierto que inexistente) de $65; responder luego con hartazgo ante los cuestionamientos de la prensa: “a mí no me interesa la plata, si quieren puedo donar esa plata”, y no esperar dos segundos para arrepentirse y añadir: “aunque mi principal deber es darle seguridad económica a mi familia”. Previniendo una recaída en los terrenos de la incongruencia, transfirió algo más de $300 mil a Bélgica y compró un departamento en la misma ciudad.
Como académico que es, Correa cree en los números. Por ello, despidió a la ministra Wilma Salgado, quien le pronosticó un déficit presupuestal para el 2009, dada la proyección hecha por diversas instituciones sobre el precio del petróleo. Su reemplazante rehízo las proyecciones, sin déficit previsto y pudo agradar así al mandatario y mantener su puesto, aún cuando el déficit, finalmente, sí se produjo.
Un hecho que los defensores de Correa se han esmerado en resaltar, es el apego devoto del presidente a las leyes. Si éstas se oponen a sus intereses, las cambiará por supuesto, pero siempre se le verá esgrimiendo con afectación la legalidad de sus actos. Alguien malicioso podría reprocharle que, para lograr que sus mandatos tengan invariablemente el respaldo de las normas impresas, sus corifeos se vean obligados a pasarle una aplanadora por encima a otras tantas leyes. Como cuando logró, a través del Tribunal Supremo Electoral, destituir a 57 congresistas que se oponían a su proyecto constituyente, así como a los jueces que se atrevieron a aceptar un amparo de los parlamentarios expectorados. Para coronar la legalidad de tremendo faenón, el nuevo Congreso, con el voto de los legisladores suplentes, depuso a los miembros del Tribunal Constitucional que declararon que las destituciones de los 57 parlamentarios eran contrarias a la ley de leyes. ¿Alguien sería capaz de mezquinar tanta preocupación porque los actos propios cuenten con un marco legal ex profeso?
Gracias a este rasgo de su carácter, Rafael Correa no duda al entablar demandas millonarias contra quienes osen criticarlo. Al abogado y columnista del diario El Universo, Joffre Campaña, le exige $10 millones, puesto que los artículos de opinión que éste ha escrito criticando acciones del gobernante: “han ocasionado que tenga que trabajar en las noches para contrarrestar las mentiras (…), descuidando mi vida personal y familiar”. Al presidente de la Junta Cívica de Guayaquil, Miguel Palacios, le exige $400 millones: $20 millones por cada artículo que Palacios ha divulgado en Internet refiriéndose críticamente a Correa. Los autores del libro el gran hermano, Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, quienes dan cuenta de contratos firmados entre organismos públicos y Fabricio Correa, hermano del mandatario, han sido demandados por $5 millones cada uno, pues el jefe de gobierno asegura que el volumen le habría provocado “una gran humillación, grave aflicción social y moral y desprestigio frente a todos los ecuatorianos y lectores en general, lo que me causa gran sufrimiento, angustia y dolor, las falsedades vertidas deterioran mi buen desempeño de mis labores sociales y laborales”. Y finalmente está la demanda contra los directivos del diario El Universo y el ex director de la página de opinión de dicho diario, Emilio Palacio, a quienes exige un total de $50 millones, más $30 millones a la empresa editora, por una columna de Palacio. Si los jueces llegan a sentenciar a favor de Correa por todas estas demandas, pese a lo inverosímil de las mismas –que sumarían otros $500 millones a su cuenta bancaria–, tampoco será su culpa.
Sería ruin reducir el airado y prepotente accionar presidencial al puro interés crematístico. Correa quiere ser reverenciado. No de otro modo se explica que, en un país que se dice democrático, el presidente haya hecho encarcelar, a su sola voz, a la empresaria Irma Parra, bajo la acusación de haber sido “majadera y agresiva” durante una visita presidencial a la ciudad de Riobamba. Por la misma razón, el soberano ordenó la detención del Coronel César Carrión, ex director del Hospital Policial, luego de que éste osara contradecir al mandatario sobre los sucesos del 30 de setiembre del 2010.
Rafael Correa se reclama adepto al socialismo del siglo XXI, pero su estilo, pleno de artificio y demandante de genuflexión, lo dibuja más como un heredero trasnochado del absolutismo monárquico del siglo XVIII.

Rafael Correa y su licencia


Binomio rafael Correa


Juan Rafael Arcos Tuitza


Definición de Correísta